14 noviembre 2008

DOKEOS, una plataforma educativa





Hablemos de DOKEOS:




"En la búsqueda de plataformas es interesantísima la página de opensourse donde podemos probar todas las plataformas sin necesidad de instalarlas en nuestras máquinas o hacer grandes artilugios. Gracias a esta página, opensourse, conocí la plataforma de Dokeos.
Dokeos, una plataforma en la cual se subraya la visibilidad y la facilidad de manejar los contenidos para que los estudiantes puedan tener una comunicación los más simple posible y un acceso a los saberes que quieren aprender.
Por experiencia propia, muchas horas en la cuales trabaje en la plataforma, no se colgo jamás, no dio nunca error y por todo esto me dan ganas de recomendarla.
Sólo un detalle a tener en cuenta; a lo largo de estos meses donde se trabajó en la plataforma teníamos un incoveniente para la subida de archivos, que duró alrededor de tres días, que se solucionó gracias al foro que la misma plataforma brinda para sus usuarios, es decir, el foro oficial.
Las características de mayor relevancia son:
Su aspecto: no es una plataforma “cuadrada” , es visiblemente agradable.
Su Flexibilidad: se puede ingresar de cualquier computadora mientras tenga conexion a internet, ya que no hace falta la instalación de la plataforma (Existe la posibilidad para aquellos que quieren la instalación de Dokeos, pero eso sí tiene costo).
Datos: nos brinda la posibilidad de llevar estadísticas para saber que articulos o contenidos fueron los más vistos, si todos lo cumplieron y demás.
Espacio: nos brinda un espacio de alojamiento de 20Mb.
Es intuitiva: para aquellos alumnos que jamás usaron una plataforma, Dokeos es fácil y organizada.
Seguridad: Nos brinda la posibilidad de hacer copias de respaldo.
Plugins: como muchas de la plataformas lo tienen, esta también esta proporcionada con una gran cantidad donde podemos elegir la mejor opción para nuestro propósito."



"Es curioso ahora que me acuerdo de mi profe, se me viene a la mente un montón de temas relacionados, claro para no aburrirlos con el tema educativo, he decidido agregar el que considero, como una de las mejores herramientas Open Source de eLearning. Sí lo se, seguramente usted conocerá otras, y tal vez , y sólo tal vez sean mejores que esta. Pero como este es mi blog, permitame recomendarle esta. Su Nombre Dokeos.

Dokeos es una herramienta Open Source y gratuita que permite implementar automáticamente un portal de eLearning para dictar cursos en linea. Posee casi todo lo que uno podría esperar de una herramienta de este tipo, creación de cursos, administración de alumnos, y creo que las últimas versiones incluso soportan un pequeño motor de vídeo conferencia. Detrás de Dokeos hay universidades e importantes agrupaciones interesados en el fomento de este tipo de aprendizaje, y aunque nunca remplazaran a nuestras recordadas clases de sala. Son una herramienta que se debe considerar, como apoyo al aprendizaje."

Escrito por Javier Urrutia en August 1st, 2006.

1 comentario:

Carlos dijo...

Sabes si hay un curso que se pueda bajar para que los profesores aprendan a usar dokeos?